lunes, 19 de junio de 2017

Coca De Verduras



 Hola a tod@s, os propongo que intentéis hacer esta masa de Coca, es fácil de hacer y sobre todo en verano, te da mucho juego, porque una vez fría, te sirve para llevártela a la playa, al trabajo o dejártela hecha para cuando vuelvas de tomarte unas cañas, tendrás la comida resuelta junto a una ensalada y algo de fruta.

En toda la zona de Valencia, desde antaño siempre se han hecho cocas, en la zona de Alicante la coca tradicional (otro día la subo), es una masa más parecida a la masa de pan, porque lleva levadura de panadero, teniendo que  dejarla reposar unas horas, pero esta masa de cerveza o de vino, no lleva levadura, por lo que no tienes que esperar ese tiempo de reposo, haciéndola más rápido, además la diferencia es que esta queda más hojaldrada, partiendo de ahí, son tantas recetas de cocas como cociner@s.




Para mis amigos Sin Lactosa

No tiene nada de lácteos

Dificultad – Fácil
Raciones – 2
Tiempo de preparación – 1 hora más el tiempo de enfriado
Cuando las probéis me escribís y me decís qué os parece.
Receta de Mari Carmen Nieto

Ingredientes

Para la Masa
225 g de harina de fuerza
25 g de harina integral
75 g de agua
60 g de cerveza
45 de aceite oliva virgen extra
5 g de sal

Para las verduras
250 g Calabacín
100 g Champiñón
Cebolla, una grande
Berenjena, una mediana
Aceite de oliva, solo un poco
Sal
Pimienta

Preparación

Preparación de la masa
En un bol grande pon la harina, haz un hueco en el centro, añadir el agua,   la sal y la cerveza, remover con una cuchara de madera hasta unir todo, pasar a amasar, después cuando lleves como 1 minuto, añade el aceite, no te asustes si se empieza a desunir un poco la masa, es normal, si crees que le falta líquido, porque no todas las harinas son iguales, ponle un poco más de cerveza, debe de quedar una masa blandita, que la puedas trabajar bien.

Sigue amasando unos 10 minutos hasta que este lisa y suave, forma una pelota, deja descansar en un bol bien tapado para que no forme costra.

Mientras descansa la masa, el tiempo que tardemos en hacer la verdura, cortamos toda la verdura en trocitos, la freímos para que pierda humedad, no es necesario que esté muy hecha más o menos “al dente”.

Precalentamos el horno a 210° C

Si nos ahorramos este paso y las ponemos crudas, mojaran la masa con la humedad que desprendan en el horno, no quedando la coca tan crujiente.

Extendemos la masa en la bandeja del horno, que previamente habremos cubierto con papel especial de horno y con un pincel hayamos puesto aceite por todo, esto se hace por dos cosas, una que no se pega la masa a la bandeja cuando este echa y dos porque esta grasa que aporta el aceite hará más crujiente la coca.

Cubrimos con las verduras. (Si quieres puedes ponerle queso pero la auténtica coca NO LLEVA en mi casa solo le ponemos un poco pero es la excepción).

Horneamos a 200° C unos 30 a 40 minutos, dependiendo del horno, en el mío 35 minutos, pero como todos no son iguales cuando la veas doradita.

Pasarla a una rejilla y servir templada o fría.



Servir y Disfrutar


No hay comentarios:

Publicar un comentario