lunes, 10 de abril de 2017

Recetas de Semana Santa



Hola a tod@s, en esta recopilación de recetas de Semana Santa, encontrareis seguro alguna para hacer en casa con vuestros hijos o con tu pareja, son todas muy sencillas de hacer, con unas combinaciones de sabores para todos los gustos.

Con un añadido, sabes seguro que no lleva aceite de palma, esta semana se está hablando mucho sobre la cantidad de alimentos, sobre todo los preparados de bollería, que lo llevan ocultos entre sus ingredientes.

Solo con dedicarle un poco de nuestro tiempo a leer las etiquetas de los productos que compramos, estaremos a salvo del temido aceite de palma.

Son recetas dulces que la tradición española ha mantenido año tras año.

¿Cuál es tu receta favorita?

Para mis amigos Sin Lactosa

Como siempre, todas las recetas están adaptadas para los intolerantes a la lactosa.

Dificultad – Fácil
Raciones – 4
Tiempo de preparación –  depende de cada receta.
Cuando las probéis me escribís y me decís qué os parece.

Recetas de Mari Carmen Nieto

Torrijas  Báñadas con Almíbar de Naranja

Las torrijas españolas se fríen en abundante aceite de oliva virgen extra, fuera de España es más difícil hacerlo así, por eso si cambiáis el aceite para la fritura saldrán buenas, pero el sabor será distinto.
Al ser una receta de aprovechamiento sirve cualquier pan.
http://pandecarmen.blogspot.com.es/2016/03/torrijas.html


Buñuelos

Otra receta Sin Lactosa, esta vez son  Buñuelos, es de las tradicionales de toda la vida, son un postre típico de Semana Santa, solos o rellenos eso depende de cada uno.

Los buñuelos son una masa de harina normalmente de trigo, sobretodo en España, la masa suele llevar como ingredientes leche, agua y huevos el azúcar es dependiendo del uso que le demos, porque puedes rellenarlos de dulce o salado.
http://pandecarmen.blogspot.com.es/2017/03/bunuelos.html



Relleno para los Buñuelos 

Los rellenos que suelo hacer tambien sirven para tartas, tortias y crepes.
http://pandecarmen.blogspot.com.es/2017/04/relleno-para-bunuelos-o-tartas-y-crepes.html



Toña Alicantina

Recetas de toñas hay muchas en internet, seguro que todas muy buenas, yo como siempre os pongo la mía, tras hacer muchas, me quedo con la más tradicional con aceite virgen de oliva así se consigue el sabor característico.  Con aceite de girasol, la encuentro muy neutra y la de mantequilla a mí me recuerda más al brioche, pero seguro que tú sabrás por qué materia grasa decidirte.

Con estas cantidades salen dos toñas o cuatros monas, súper tiernas muy esponjosas.




Arroz con leche
El arroz con leche es uno de los postres más conocidos de nuestra gastronomía tradicional española, todas  las preparaciones prácticamente, tienen en común los mismos ingredientes, los tiempos y solo el orden varia de unas a otras, como siempre la receta es la de mi madre adaptada por mí, pero si ya me conoces te animo a hacerla tuya dándole tu toque. 



Botas o Fritillas de Albacete

Las fritillas o botas, uno de los muchos dulces de la gastronomía manchega como don Quijote. Hay que diferenciar que existía variedad en la receta.

-         Pobres, solo masa de pan frita
-         Medias, con masa de pan enriquecida con leche o vino blanco.
-         Ricas, masa específica para la receta que llevaba huevos, azúcar y leche.


Dicho esto como estáis viendo es muy fácil, muy barato y muy bueno, que más le puedes pedir.




Natillas

Yo tengo el recuerdo de entrar a la cocina y encontrarme con un aroma de natillas y canela que inundaba la cocina de mi madre, me invadía una gran felicidad, mi madre me miraba y sonreía.
Años después, parece un cuento, pero es verdad cuando mi hijo entra en la cocina y he hecho natillas, puedo ver su cara de felicidad, entiendo lo que sentía mi madre.

Nada más por crear esos recuerdos de infancia, creo que merece  la pena hacerlas.





Servir y disfrutar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario