domingo, 19 de marzo de 2017

Patatas Con Salsa de Mari Carmen hechas en 20 minutos


Hola a tod@s la receta de esta semana es, una sencilla salsa de carne y nata algo animada y unas humildes patatas cocidas, todo hecho en 20 minutos, lo que tardan en cocerse las patatas, la primera vez que las hice fue todo improvisado, conforme entré por la puerta, (con los tacones puestos) lavé las patatas y las puse a cocer enteras, (porqué era más rápido) y mientras me cambiaba de ropa y me quitaba los tacones, pensé en hacer una salsa boloñesa para acompañar a las patatas, pero, (el pero siempre lo cambia todo) no tenía tomate, pero si nata, a partir de ahí, todo es historia, salió esta receta, a primera vista, hay que reconocer no es muy vistosa, pero los que se animen a probarla me darán la razón, está muy pero que muy buena.

A veces improvisando salen cosas deliciosas, cualquier ama o amo de casa que cocine todos los días sabe que poner en la mesa tres comidas todos los días no es nada fácil, todo depende de varios factores, el tiempo que puedas dedicarle ese día a la cocina, los ingredientes que tengas en ese momento, y el gusto de los comensales.

Para mis amigos Sin Lactosa

Cuando no tengo nata Sin Lactosa, suelo poner leche de soja con una cucharadita de maizena, para engordar la salsa, reconozco que no está igual pero a pesar de ser diferente esta rica.

 Trucos y consejos

No tiene trucos, no puede ser más fácil. No me enrollo más la receta de la salsa de Mari Carmen.

Dificultad –Muy Fácil
Raciones – 4
Tiempo de preparación – 20 minutos.
Cuando las probéis me escribís y me decís qué os parece.
Receta de Mari Carmen Nieto

Ingredientes

500 g de carne picada
1 cucharadita pequeña de jengibre en polvo
¼ de cucharadita de curry
¼ de cucharadita de pimienta
¼ de cucharadita de canela
1 copa de whisky
1 copa de caldo de carne
1 cucharadita de maizena
250 ml de nata liquida  Sin Lactosa
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
4 patatas grandes cocidas con piel

Preparación

Cocer las patatas enteras con piel, bien limpias de tierra.
En una sartén pon un poco de aceite y sofríe la carne, cuando esté dorada incorpora el jengibre, el curry la pimienta y la canela, mover para calentar las especias y resaltar su aroma.
Añade el whisky y la salsa Perry, remueve para deshacer la maizena en el caldo de carne, añadir a la carne, dejar cocer 3 minutos y añadir la nata.

Remover, probar y ratificar de sal y pimienta.

Cortar las patatas por la mitad y repartir la salsa de carne.


Servir y Disfrutar


No hay comentarios:

Publicar un comentario